Welter Mesquita Vaz. Tecnologia do Blogger.

Acidente com Learjet 31 na Argentina





Tuvo un accidente el avion de Lazaro Baez que utilizaba la gobernadora Rios y diversos funcionarios provinciales para trasladarse en sus viajes a Capital Federal. El avionLear Jet 35A, matrícula LV-ZSZ, propiedad del empresario Lazaro Baez que fuera denunciado hace un tiempo(ver) se encuentra en este momento despistado en el aeropuerto de San Fernando e incendiado a un lado de la pista, oportunidad en la que despegaba de la estación aérea y por desperfecto que se desconocen, la máquina dio un trompo, se despistó y comenzó a prenderse fuego, quedando tanto piloto como copiloto a salvo.

La información que hasta el momento se conocer es que solo viajaba tripulantes. "El hermetismo alrededor de la máquina siniestrada es total", relataron las fuentes.

El Lear Jet 35ª LV-ZSZ es el que Lázaro le compró a los hermanos Juliá y afectó a su empresa aérea Top Air. Se trata del mismo avión que el programa de Jorge Lanata denunció habría realizado, por declaraciones de Elaskar, al menos unos 12 viajes al exterior llevando bolsas con dinero negro (ver).

También este avión, junto con otro de su propiedad, el Rockwell 690 B Turbo Comander, matricula LV-MBY, es el que Báez tenía afectado al transporte de funcionarios de la gobernación de Tierra del Fuego y "cuál era el negocio con la gobernadora Fabiana Ríos, cómo pernoctaban los aviones de Báez en un hangar de la provincia en TDF, aún bajo la negativa constante del gobierno de esa provincia a reconocerlo estos aviones eran utilizados para los viajes de Rios y sus funcionarios por el pais".

Al cabo de un tiempo y luego que se diera a conocer la documentación y se hiciera pública la relación comercial que tenía Ríos con Báez (ver), con el alquiler de sus máquinas, entre ellas el Lear Jet 35A, accidentado, el gobierno provincial, le dio de baja al contrato aunque varios de sus pilotos eran funcionarios provinciales.
19Oct2015

Fonte: Crônicas Fueguinas













Compartilhar no Google Plus

Sobre RADAR AEREO

Notícias, radar e escuta ao vivo, matérias e cobertura de eventos aeronáuticos.
    Comentar - Blogger
    Comentar - Facebook

0 comentários:

Postar um comentário